Un Remate Bancario es:
Cuando una persona por diversas razones deja de pagar su crédito hipotecario, el banco con fundamento en el contrato de apertura de crédito y en la ley, puede reclamar ante un juzgado competente el pago de la deuda, la cual está garantizada con la propiedad comprada por el deudor. La venta de los derechos de cobro sobre esa deuda garantizada con una propiedad es lo que se conoce como Remate Bancario. Bajo la modalidad de remate bancario se pueden adquirir propiedades con descuento de hasta 60% o 70% del valor real en el mercado y conservar, e incluso aumentar, su plusvalía. Por lo que invertir en la compra de propiedades en remates bancarios, es una opción económica para hacerse de un patrimonio, de una forma segura.
Paso a paso en el remate bancario
El remate bancario cuenta con un procedimiento de adquisición que nos parece complicado porque nunca nos hemos enfrentado a él. No obstante, y al igual que cualquier otra vía, se trata de nada más que una serie de pasos que, una vez comprendidos, se deslizan con la normalidad de dos partes que se ponen de acuerdo.
Por si acaso eres profano en la materia y quieres descubrir cómo funciona el mundo del remate bancario, tienes que saber que los pasos a seguir son los siguientes:
- Accede a toda la información sobre el inmueble. Esta estará disponible en el Registro Público de Propiedad.
- Verifica el estado del inmueble por fuera antes de tomar una decisión.
- Investiga al deudor y el número de juicios que tenga pendiente.
- Asegúrate de que ninguna deuda potencial puede recaer en tu persona.
- Investiga el coste real del inmueble y cerciórate de que merece la pena adquirirlo por remate bancario.
- Recuerda: todo documento público tiene que firmarse bajo la supervisión de un notario público.
- Solicita una asesoría de un abogado y de un asesor para evitar potenciales fraudes.